Buscar

Estadísticas de pasajeros por aeropuertos de Norteamérica

  • Comparte:
foto_Estadísticas de pasajeros por aeropuertos de Norteamérica

Los aeropuertos de Norteamérica son conocidos por ser uno de los destinos de viaje más populares del mundo, y prueba de ello son las cifras de pasajeros que pasan por ellos cada año. A continuación, veremos los datos estadísticos más recientes para tener una idea de cuántos pasajeros pasan por los aeropuertos en Norteamérica.

Crecimiento de pasajeros por aeropuertos

Los aeropuertos están preparados para recibir a los pasajeros con una gran variedad de servicios, desde instalaciones modernas hasta entretenimiento y mercados. Esto significa que los viajeros pueden esperar una experiencia sin problemas en los aeropuertos de Norteamérica. Los datos muestran que el número de pasajeros aéreos en los aeropuertos de Estados Unidos aumentó un 6% durante el año pasado, lo que resulta en un total de casi 115 millones de pasajeros. Los aeropuertos de Canadá también experimentaron un aumento en el tráfico aéreo, con un 4% de aumento de pasajeros, llegando a un total de casi 25 millones. Estos datos reflejan el crecimiento sostenido del turismo en Norteamérica, lo que sigue generando ingresos en la industria turística y contribuyendo al desarrollo económico regional.

Estadísticas de tráfico de pasajeros

En 2020, los cinco aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros en Norteamérica fueron el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) en Estados Unidos, con casi 90 millones de pasajeros; seguido del Aeropuerto Internacional de Atlanta (ATL) con alrededor de 87 millones; el Aeropuerto Internacional de Chicago O'Hare (ORD) con alrededor de 80 millones; el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW) con unos 72 millones; y el Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) con alrededor de 68 millones. Estas cifras demuestran que el turismo es una industria importante para Norteamérica.Otros aeropuertos destacados en Norteamérica son el Aeropuerto Internacional de Toronto Pearson (YYZ), que registró alrededor de 41 millones de pasajeros; el Aeropuerto Internacional de La Guardia (LGA) con 37 millones; y el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) con alrededor de 22 millones. En comparación con 2019, el tráfico de pasajeros en 2020 disminuyó en todos los aeropuertos debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, es probable que veamos un aumento en el tráfico de pasajeros a medida que la situación mejore.

Crecimiento de tráfico aéreo en Norteamérica

Esto es un gran indicio de que el turismo en Norteamérica está superando las expectativas y este año se estima que los aeropuertos de Estados Unidos recibirán más de 120 millones de pasajeros. Esto se debe a la ampliación de la capacidad aeroportuaria, a la mejora en la infraestructura y al aumento de la demanda de vuelos internacionales. La industria turística sigue creciendo en Norteamérica y los aeropuertos están listos para dar la bienvenida a cientos de millones de viajeros que visitan cada año. Está claro que el creciente tráfico aéreo en Norteamérica tiene un impacto significativo en la economía regional y contribuye de manera importante al turismo, lo que es bueno para todos.

Datos de pasajeros por aeropuertos

Los aeropuertos de Norteamérica son una de las principales vías de entrada para el turismo desde todo el mundo. Según los datos recientes, en 2019 se registraron más de 862 millones de pasajeros aéreos que llegaron a los aeropuertos de Norteamérica. Esta cifra representa un incremento del 6.5% con respecto al año anterior. Los aeropuertos más importantes de Norteamérica son el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el Aeropuerto Internacional de Toronto Pearson y el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth. En 2019, estos tres aeropuertos acogieron más de 170 millones de pasajeros combinados, lo que supone un crecimiento del 10.5% frente al año anterior. Otras ciudades destacadas por su turismo aéreo son Miami, Nueva York y Chicago, donde los aeropuertos recibieron entre 23 y 27 millones de pasajeros. Estas cifras reflejan el gran interés que genera Norteamérica entre los turistas de todo el mundo.

Ranking de aeropuertos por tráfico de pasajeros

Los aeropuertos de Norteamérica muestran una gran variedad de tráfico de pasajeros y son considerados como los mejores del mundo en el turismo. Según el ranking de aeropuertos por tráfico de pasajeros para el año 2018, el aeropuerto más transitado es el Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson de Atlanta, con 109.3 millones de pasajeros. El segundo es el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles con 88.1 millones de pasajeros, seguido por el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth con 65.1 millones de pasajeros. Las cifras de pasajeros no paran ahí, el Aeropuerto Internacional de Denver contó con 64.5 millones de pasajeros, el Aeropuerto Internacional de John F. Kennedy tuvo 61.9 millones de pasajeros y el Aeropuerto Internacional de O'Hare de Chicago fue el último de la lista con 79.8 millones de pasajeros. Es impresionante ver la cantidad de pasajeros que manejan estos aeropuertos de Norteamérica y la industria del turismo sigue creciendo. Está claro que los aeropuertos de Norteamérica mantienen un alto nivel de tráfico de pasajeros y siempre serán los principales destinos turísticos del mundo.

Impacto del Coronavirus en los aeropuertos de Norteamérica.

El impacto del Coronavirus en los aeropuertos de Norteamérica viene siendo devastador y ha sido un auténtico jarro de agua fría para el turismo en la región. Desde el comienzo de la pandemia, los pasajeros que abordan vuelos han disminuido drásticamente: en el Aeropuerto Internacional de Nueva York-JFK por ejemplo a caído de los más de 64 millones de pasajeros del año 2019 a tan solo 8,4 millones el año pasado; en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles-LAX los pasajeros cayeron de 87,5 millones a 6,2 millones. Esta tendencia se ha repetido en todos los aeropuertos del continente, con caídas extremas en la cantidad de vuelos saliendo y llegando a los mismos. Los empleados de las empresas aéreas, los trabajadores de los aeropuertos, el servicio de transporte, hoteles y otros sectores relacionados al turismo se vieron perjudicados con esta situación, lo cual ha conducido a una disminución en el número de empleos y a una pobreza extrema para muchos. Aunque las vacunas están comenzando a llegar y hay indicios de mejoría, la situación de los aeropuertos de Norteamérica aún es preocupante.

Un poco más ..

Bueno, parece que llegaste al final de este artículo. Espero que te haya gustado y que hayas aprendido algo nuevo. Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes, te invito a suscribirte a nuestro sitio. Serás uno de los primeros en enterarte de las últimas novedades. ¡Nos vemos en la próxima! 🤓

Únete y recibe novedades

Recibe las últimas noticias directamente en tu bandeja de entrada. ¡Nunca hacemos spam!